Antonio Arragán
Diario El Mundo
Omealca.-Será hasta el siguiente año cuando se defina oficialmente la construcción del puente que colapsó en la comunidad de Tenejapan, debido a que se trata de una carretera estatal y la actual administración que preside Cuitláhuac García está a punto de finalizar.
Esa fue la respuesta que recibieron funcionarios de Protección Civil a vecinos de este lugar, quienes no quitan el dedo del renglón para lograr que se levante un nuevo puente en este lugar, debido a que comunica a las regiones altas de la sierra y ahora deben buscar vías alternas.
Pobladores aseguraron que la petición continuará y buscarán a los nuevos funcionarios para que se comprometan a levantar un nuevo puente, pero de doble carril, debido a que la mancha urbana creció y se necesita de mejores vías de comunicación para sacar la producción de caña a los ingenios.
Entre las solicitudes al Estado está la pavimentación del tramo San Nicolás Tenejapan, el cual es una zona de terracería, pobladores señalaron que en este caso no nombrarán representantes de comité de gestión, sino que serán todos los vecinos quienes buscarán hacer presión para obtener ambos proyectos.