Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba
Habitantes de la comunidad de Villa Allende, en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, se pusieron en alerta por la presencia de una densa capa de espuma blanca de extraña procedencia, la cual cubrió algunas calles del lugar.
Pobladores indicaron que, la espuma pudo ser una bodega de fertilizantes, por lo que, solicitaron la intervención de las autoridades municipales y de Bomberos, quienes se movilizaron al punto.
La mañana de este martes 6 de agosto, pobladores del sur de la entidad, se llevaron la sorpresa de verse, rodeados de espuma en grandes cantidades, lo que, provocó temor e incertidumbre, al desconocer si se trata de algún producto químico procedente de la zona industrial.
El comandante de Bomberos en Coatzacoalcos, Jorge García Cruz, refirió que, la espuma que se extendió en varios metros de la calle Zamora, se observa con mayor presencia frente a la glorieta del fraccionamiento Rabón Grande. Y aunque, realizaron una supervisión del producto para buscar el origen, hasta el momento se desconoce.
“De acuerdo a lo que se observa pudiera ser espuma de algún detergente líquido, y con las lluvias que se registraron durante la madrugada, se originó la emisión de alguna de las bodegas de allá arriba, vamos a investigar de qué bodega salió esta emisión para proceder a aplicar la normativa de Protección Civil”, indicó
Aunque, se dijo que, no hay riesgo de intoxicación para los pobladores, las unidades de emergencia se mantienen en la zona, en caso de que, se presente alguna situación de salud, en el punto donde hay espuma que, se sospecha, pueda provenir de una bodega de fertilizantes.