De la Redacción
Yanga.-Materialistas de esta zona denunciaron que la corrupción no los deja trabajar, debido a que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ahora hacen el trabajo de agentes de tránsito, ya que detienen las unidades para “extorsionar” a los operadores.
Señalaron que estos retenes los han instalado a la altura de las localidades de Potrero Nuevo y La Concha entre los límites de Atoyac y Yanga, agentes de seguridad estatal detienen las unidades de carga que trasladan y les piden documentación como si fueran agentes viales.
El hecho ha generado descontento entre representantes del gremio, quienes lamentaron que constantemente son víctima de extorsión, al ser detenidos por los caminos vecinales de la región, lo cual consideraron usurpación de funciones y abusos de autoridades en contra del sector trabajador.
Operadores de unidades pesadas explicaron que los tramos carreteros donde se coloca la policía estatal a operar es carretera a Yanga, Atoyac y Paso del Macho, los han despojado hasta de mil pesos por el mínimo detalle en algún documento.