Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba
A seis días de la tragedia, ocurrida en el Río Cotaxtla, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), el pasado domingo, envió a cuatro buzos como refuerzos para la búsqueda del niño de cuatro años, identificado con el nombre de Ángel Edai P. J.
Como se recordará, fue el pasado martes 30 de julio, cuando el menor, junto con su hermanita gemela Katherine, fueron arrastrados por la corriente del afluente, al que, acudieron con su madre Aidé y su tía Mariela, procedentes del Estado de México, aprovechando el periodo vacacional.
Los pequeños se metieron al río y fue en cuestión de minutos cuando su madre notó su ausencia y, junto con Mariela, se lanzaron a buscarlos en el afluente, pero la tía falleció ahogada y la madre de familia, pudo ser rescatada por los lugareños. Fue al día siguiente, cuando, los cuerpos de auxilio, rescataron el cuerpo de la menor.
Sin embargo, hasta la fecha, no ha sido localizado el niño Ángel de 4 años, once meses de edad, a pesar de que, han participado, alrededor de 200 personas, entre vecinos, familiares, rescatistas de diversas corporaciones y ahora la Semar, ya que, cuatro de sus buzos especializados, acudieron a la comunidad de Santa Lucía en Cotaxtla para buscar dentro del río, el cuerpo del menor.
Así lo confirmó, el director de Protección civil de Cotaxtla, Hugo Díaz Puga, quien refirió que, los buzos de SEMAR llegaron para reforzar las labores de rescate, de los buzos que, envió la Secretaría de Seguridad Pública estatal desde el pasado miércoles, con la esperanza de que, Ángel pueda ser despedido por sus seres queridos, al igual que, su hermanita y su tía, ambas ya sepultadas.