Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Región.-La ayuda para rehabilitar el puente Atoyac y colocar un muro de contención no llegó, el estado no respondió ninguna de las solicitudes presentadas por pobladores para mejorar las condiciones de este acceso donde han ocurrido varios accidentes con víctimas mortales.
El objetivo era se construyera un muro o poner postes metálicos que detuvieran la caída de alguna unidad, sin embargo no hubo respuesta, señaló José Durán, integrante del grupo de gestores tras sindicar que es un problema grave de omisión de las autoridades al escudarse en decir que el proyecto no prospera por tratarse de una construcción historia.
La propuesta de vecinos era no tocar las partes estructurales, únicamente se construyeran rampas y muros que detuvieran la caída de algún vehículo al río Atoyac, sin embargo no fue posible y peor aún el carril de bajada que proviene de Paso del Macho no cuenta con señalamientos.
Ante la falta de repuesta de las autoridades encargadas de rehabilitar carreteras estatales, consideró necesario que al menos coloquen reductores de velocidad y señalética que adviertan a automovilistas que se trata de una zona complicada.