Antonio Arragán
Diario El Mundo
Región.-El parque vehicular de camiones cañeros envejece. Fleteros piden ayuda a las industrias azucareras de la región para renovar sus unidades y estar listos para la siguiente zafra que iniciará en unos meses.
Debido a que la mayoría de carros data de hace más de cuarenta años, algunos fueron modificados para trasladar mayores cantidades de endúlzate, pero otros están por salir de servicio y no habrá suficientes unidades para trasladar la vara del campo a la industria, por lo que urgen créditos para reparación y cambio de camiones.
De acuerdo a Miguel Ángel Lara, presentante de grupos de cosecha, explicó que en la región centro circulan más de 2 mil camiones de carga, pero el 80 por ciento son modelos atrasados que de no recibir mantenimiento, presentarán problemas durante los trabajos de acarreo.
Para reparación cada camión fletero dijo requieren un promedio de 30 mil pesos, debido a que comprar uno nuevo le costaría aproximadamente 2 millones de pesos, sin embargo la mayoría de los productores no cuenta con esos recursos y consideró necesario créditos para proporcionarles mantenimiento.