De la Redacción
El Mundo de Córdoba
Coetzala.- Luego de seis meses de permanecer tomado el Palacio Municipal de este lugar, manifestantes fueron desalojados por presuntos elementos de las fuerzas de seguridad estatal, inconformes denunciaron que fueron víctimas de agresiones de los uniformados.
Desde principios de agosto inconformes se plantaron frente a las instalaciones de las oficinas municipales donde cerraron el paso a trabajadores, luego de buscar dialogar con el alcalde Alejandro García, el edil no se presentó a las reuniones y se prolongó la protesta, sin embargo inconformes dijeron que el presidente municipal llegó con un grupo de presuntos policías quienes se llevaron computadoras del Ayuntamiento.
El movimiento quedó disuelto luego que un grupo de agentes de la Fuerza Civil llegó en patrullas y retiró al grupo de inconformes que realizaba guardia las 24 horas, los manifestantes pedían al alcalde acabara con presuntos malos manejos en pago de nóminas y obras inconclusas.
Aunque se trataba de un grupo pequeño, lamentaron el presidente municipal se negara al diálogo y optara por ocupar la violencia con la fueron retirados.