Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Yanga.-Iniciaron los preparativos para el carnaval de este municipio, el cual se realizará en agosto, pero este año involucrará también a migrantes que viven en Estados Unidos.
A través de comparsas y carros alegóricos, hijos de migrantes que viven en la Unión Americana este año se unirán a los desfiles a los que llegan miles de visitante de la región y son encabezados por pueblos afrodescendientes.
De acuerdo al alcalde Fernando Gordillo, debido a que se trata de un programa cultural y de identidad, participarán grupos de baile que portarán los trajes típicos de sus regiones de los primeros pueblos libres de América.
Integrantes del comité de Carnaval coincidieron que aunque faltan cuatro meses, se inicia desde ahora debido a que llegan comparsas de varios lugares, así como más de 10 mil visitantes para el rescate de temas culturales y recordar al Negro Yanga, libertador del primer pueblo libre de America.