Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Zona Centro.-La plaga de la langosta es un mal que podría devastar las siembras de caña junto con las altas temperaturas, productores de endulzante temen que este mal cobre fuerza por el intenso calor que se registra en varias regiones.
Manuel Castro, ejidatario de Guadalupe, reconoció que la langosta es un problema que acabaría con casi toda la producción cañera, ya que es agresiva y necesitaría riego aéreo para combatirla, lo anterior tras descubrir pequeños brotes en cañales de la zona centro.
A través de muestreos prevén localizar las zonas más afectadas y combatir el problema, antes que se extienda en regiones como Cuitláhuac, Córdobas y Amatlán donde hay antecedentes que en años anteriores se presentó este mal el cual es considerado uno de los más agresivos para la agroindustria.
Dijo será en los próximos días cuando se den a conocer las medidas de combate, pues en caso de incrementar se verían obligados a utilizar drones para fumigar las partes dañadas, pese a que representaría un gasto económico importante.