Redacción
Los cuerpos sin vida de Santiago Rodríguez Navarro y santiago-Emma Lucia Bandala Herrera fueron encontrados tras casi dos meses de búsqueda intensa. El caso fue denunciado por sus hijos en redes sociales, luego de que el matrimonio acudió a vender una camioneta en Poza Rica, Veracruz.
Los cuerpos del matrimonio desaparecido en Poza Rica, Veracruz, Emma Lucia Bandala Herrera y Santiago Rodríguez, fueron localizados desde el 16 de mayo. Sin embargo, fueron plenamente reconocidos por sus familiares tras 2 meses de búsqueda, ayer miércoles 5 de junio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que la localización de los cuerpos se dio tras una orden de cateo en un inmueble ubicado en la localidad de Palma Sola, en el municipio de Coatzintla, donde el objetivo principal era la posible localización de fosas clandestinas.
El inmueble fue asegurado desde el 15 de mayo, cuando se produjo la detención de “El Chivi”; y “El Pelucho” por su probable relación con la desaparición del matrimonio. Estas aprehensiones se sumaron a las de otras ocho personas señaladas como probables responsables de la desaparición y el robo del vehículo.
Cabe señalar que el 8 de abril, el matrimonio formado por Emma Lucia Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro salió de su hogar en Poza Rica con la intención de mostrar una camioneta que tenían en venta. Desde entonces, sus familiares no habían tenido noticias de ellos, lo que provocó una intensa búsqueda y preocupación en la comunidad.
Familiares de las víctimas informaron que sus restos serán velados este jueves a partir de la 1:00 pm, en Funerales Poza Rica.