De la Redacción
Córdoba. - Esmeralda "N", el ama de casa que suministró raticida a su hija de 7 años, el pasado 24 de mayo, fue vinculada a proceso y permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias.
De acuerdo a los informes obtenidos por diario El Mundo, el juez encontró argumentos suficientes durante la audiencia y dictaminó que la mujer seguirá siendo procesada por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Según las indagatorias, la defensa argumentó que la mujer se encontraba en una situación complicada con su pareja, por lo que el estado de salud de la procesada será revisado durante las audiencias.
El juez dictaminó que el ama de casa permanezca privada de su libertad en el centro penitenciario de mediana seguridad, en La Toma, Amatlán.
Los hechos ocurrieron la tarde del 24 de marzo, cuando la mujer sostuvo una discusión con tu pareja y posteriormente tomó raticida, químico que le dio a su hija.
Dos familiares de las mujeres se percataron que tenían dolor estomacal y las trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja, donde se confirmó que habían sido intoxicadas y fueron trasladadas al hospital general de Córdoba.
Un par de días después la mujer fue dada de alta, sin embargo, fue intervenida por los elementos de la Policía Ministerial, quienes ya llevaban una orden de aprehensión en su contra.