De la Redacción
Coatzacoalcos.- Un ama de casa falleció traer agonizar dos días, después de haber sido arrollada por el tren al salvar a su hijo, en la colonia La Guadalupana.
El cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde fue entré a sus familiares.
De acuerdo a los reportes obtenidos por Diario El Mundo, los hechos ocurrieron el pasado sábado, cerca de las 16:30 horas, cuando Candelaria Ventura Ballona, de 49 años, caminaba junto con su hijo, de 18 años.
Trascendió que ambos se dirigían a ver a una hermana de Candelaria, sin embargo, tuvieron que pasar por la vía férrea y debido a que su hijo llevaba puestos unos audífonos y caminaba unos metros más adelante, no escuchó que el tren se aproximaba.
Según algunos testigos, la mujer corrió para aventar a su hijo hacia los matorrales, pero en la maniobra fue embestida por la locomotora, y quedó tirada a un costado del camino .
El hecho fue reportado al 911 y al lugar acudieron elementos de la Policía naval y paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron de emergencia al hospital del IMSS Bienestar, dónde permaneció en el área de terapia intensiva.
Durante la mañana de hoy se confirmó la muerte del ama de casa debido a las múltiples fracturas que recibió y un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las diligencias previas al levantamiento del cuerpo.