Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Región.- Ingenios azucareros de la región terminaron zafra este fin de semana, San Nicolás ubicado en el municipio de Cuichapa llegó a su fin, mientras que San Miguelito en Córdoba está en sus últimas horas de molienda.
Sin embargo pobladores de los municipios de la zona exigieron que administradores de las factorías envíen personal para limpiar, las carreteras y cunetas donde dejaron caña regada, pues representa un peligro para automovilistas y operadoras de motos que podrían derrapar.
Esta misma petición se replicó para la región de la zona de abasto del ingenio El Potrero municipio de Atoyac, donde las vías de comunicación están invadidas de caña que dejaron los camiones en distintos lugares, por lo cual pidieron levantar todos los residuos de la vara, debido a que en unos días iniciará la temporada de lluvias y el agua tapará las alcantarillas.
Cabe señalar que esta vez, la mayoría de los ingenios de la zona terminó molienda después de lo previsto, tras un descontrol en los tiempos marcados, como es el caso de San Miguelito que continúa zafando, por tener aún caña en las regiones de abasto, la cual debe procesar para evitar dejar caña en campo.