Jueves 23 Octubre 2025

Ana De la Luz 

Diario El Mundo de Córdoba 

Para facilitar los pagos del crédito, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), reitera la invitación a sus derechohabientes, para utilizar el portal Mi Cuenta Infonavit con la cual puedan realizar el pago vía transferencia bancaria. 

El delegado del instituto en Veracruz, Erik Porres Blesa, explicó que, cuando sacas tu Crédito Infonavit, los pagos se van descontando de tu salario. Sin embargo, si la persona llega a perder su empleo o decide trabajar de forma independiente, entonces tiene que, realizar el depósito correspondiente para no atrasarse y mantener su financiamiento al corriente.

“No te expongas en la calle y ahorra tiempo en traslados o largas filas en los bancos. Hay muchas formas de hacer estos pagos, por ejemplo, en ventanilla bancaria o en comercios autorizados, pero, en estas opciones debes invertir tiempo de traslado o pasar varias horas en las filas, dependiendo del establecimiento que escojas para realizar tu depósito”, aseveró. 

Agregó que, otra de las situaciones de riesgo, es que, el derechohabiente se expone a ser víctima de una comisión de delito, al andar en la calle con el dinero que, debe depositar. Por ello, insistió que, una de las formas más sencillas y seguras para hacer el pago de tu crédito es, a través de transferencia electrónica, desde tu computadora en el portal de Mi Cuenta Infonavit.

 

Sigue estos pasos:

* Ingresa a Mi Cuenta Infonavit con tu usuario y contraseña.

* En el menú “Mi Crédito”, elige la opción “Saldos y Movimientos”.

* Da clic en Pagar mi Crédito.

* Elige el monto que deseas pagar. Podrás escoger entre:

o Saldo a liquidar.

o Pago para estar al corriente.

o Pago de mi mensualidad.

o Otro (en este caso deberás indicar el monto).

* Elige “Pago con cuenta bancaria en México” y da clic en “Continuar”.

* Escribe tu número telefónico a 10 dígitos y da clic en “Continuar”.

* Escoge “BBVA Cheque en Línea”, si tienes cuenta en ese banco; o si es de otro banco, da clic en “Transferencia vía SPEI (CIE Interbancario)”.

 

1. Si escogiste BBVA Cheque en Línea, da clic en “Continuar” y:

* Captura el número de tu tarjeta.

* Ingresa la Clave de Acceso.

* Introduce el Código de Seguridad que se muestra en tu celular y da clic en “Enviar”.

* Selecciona el número de cuenta de retiro, ingresa el código de seguridad y da clic en “Pagar”.

* Selecciona “Comprobante”, para que obtengas este documento.

2. Si escogiste Transferencia vía SPEI (CIE Interbancario), se mostrará en la pantalla y te llegará un correo electrónico con la “Ficha Para Pago Interbancario BBVA”, con los datos para realizar la transferencia desde tu banca electrónica.

Recuerda que, en Infonavit todos los trámites son personales y gratuitos y que, si ya descargaste la aplicación de Mi Cuenta Infonavit a tu celular, también podrás realizar desde ahí tu pago. Para hacerlo, sigue estos pasos:

* Dirígete a “Saldos y Movimientos” y selecciona “Opciones de pago”.

* Elige el monto a pagar.

* Da clic en “Pago con cuenta bancaria” y registra tu número telefónico.

* Selecciona “Transferencia SPEI CIE Interbancario”. Al hacerlo, obtendrás tu Ficha de Pago Interbancario BBVA para realizar el pago desde tu banca electrónica.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...