Ana De la Luz
Diario El Mundo
Un llamado urgente al gobierno federal y estatal, para que, pongan un alto a la violencia con acciones que garanticen a la ciudadanía una jornada electoral sin riesgos, se pronunció la presidenta nacional de Canacintra, Esperanza Ortega Azar.
“Basta a la violencia que se vive en el país, queremos unas elecciones en paz, a tres semanas de la jornada electoral. Necesitamos certeza de que, sea un ejercicio democrático y de seguridad ciudadana", expresó.
Durante su visita a la ciudad de Córdoba, la lideresa empresarial urgió a la unidad entre lo mexicanos para que hagan valer su derecho y emitan su voto de forma libre y secreta, pero principalmente sin miedo.
“Ya estamos cansados de que se use la fuerza para romper puertas, nosotros estamos a favor de tocarlas, para que se abran las oportunidades para todos como a las 14 delegaciones de Canacintra”, expresó.
Agregó que, existe preocupación por el clima inseguridad que, se vive en el país, el cobro de derecho de piso, los robos, el desabasto de medicamentos y la falta de obra en el país, por eso hoy buscan que la gente con su voto, haga la diferencia este 2 de junio.
"Esta cámara industrial es apolítica, pero esperamos que, todos salgan a participar en la construcción de la democracia del país", dijo