Ana De la Luz
Diario El Mundo de Córdoba
Ante la problemática por el desabasto de agua, en diversos puntos de la ciudad, el presidente municipal, Juan Martínez Flores, afirmó que, su gobierno realiza las gestiones pertinentes para contar con una nueva fuente de suministro del líquido.
“Estamos haciendo las gestiones correspondientes para conseguir un nuevo afluente. Espero que, en nuestra administración se logre conseguirlo”, respondió el alcalde ante los cuestionamientos de la prensa.
La primera autoridad, admitió la situación que prevalece, pero enfatizó que, Hidrosistema de Córdoba, trabaja a marchas forzadas para, atender la demanda ciudadana del líquido, sobre todo en esta temporada de altas temperaturas.
“Hidrosistema ha venido regulando poco a poco […] nosotros siempre estamos atendiendo el tema del agua. Desafortunadamente, la tubería y todo lo obsoleto, la falta de mantenimiento que, nunca se le dio, tenemos las consecuencias, estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para que, la ciudadanía tengo acceso al agua que es, prácticamente un derecho humano y es lo más importante”, dijo.
Sobre la presunta venta del agua que, denunciaron algunos usuarios, Martínez Flores, recalcó que, la paramunicipal otorga el servicio gratuito a la población que, lo requiere.
“El agua no se vende, hay gente que pide que, se les lleve y se les venda, el único que tiene derecho a cobrarles, es Bomberos porque paga una cuota […]. No faltan las gentes que, en un momento empiezan a pensar que, nosotros damos esa indicación, pero no”, dijo.
Por otro lado, indicó que, en estos días, la ex vía del Huatusquito se abrirá para descongestionar el centro, “es un pequeño circuito que, también ya está catalogado su mantenimiento y rehabilitación prácticamente desde la avenida 11 hasta la calle 4”.