Ana De la Luz
Diario El Mundo de Córdoba
Al acusar que, tanto el gobierno estatal en turno, como sus antecesores, han provocado que, la pobreza alcance a más de cinco millones de veracruzanos, por la falta de inversión para reactivar la economía y generar fuentes de empleo, falta de infraestructura en materia de salud y seguridad, y otros, el candidato de Movimiento Ciudadano, rumbo a la gubernatura de Veracruz, Polo Deschamps, aseguró que, su propuesta de gobierno es la mejor opción para “salir del hoyo”.
“En el Estado de Veracruz, hay una pobreza brutal porque la gente gana, cien pesos diarios, 200, 300, 400 si bien les va. Me ha tocado ver, señoras de la tercera edad, abuelitos, abuelitas, trabajando en la banqueta, doce horas bajo el sol, en ocasiones cuidando a sus nietos, porque los papás están trabajando en otra ciudad y si es peor, en otro país”, señaló.
Respaldado por, el candidato al senado de la República, Dante Delgado, con su compañera de fórmula, la exjueza Angélica Hernández, el abanderado rumbo a la diputación federal, distrito 19, Félix Emilio Sacre y otros, el ex alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, afirmó que, “con el Plan 500 queremos hacer varias acciones para que, la gente, por lo menos, gane 500 pesos diarios porque, ese es el arranque y el principio de que, se empiece a salir la gente de la pobreza, poco a poco”.
Agregó que, las familias veracruzanas, viven una crisis económica, pero sobre todo humanitaria, la cual atribuyó, principalmente al PRI y aseguró que, ese partido, usa “monólogos”, al afirmar que, no tienen un acercamiento real con la gente. Además, acusó que, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, está “regresando” dinero, a la Federación, todos los años.
“Ese dinero se pierde y eso se llama sub ejercicio. No regresa cien millones de pesos, regresa, miles de millones de pesos. El año pasado, tan sólo fueron más de 4 mil 500 millones de pesos que regresó y mientras, hay una falta de inversión en materia de salud. En su infraestructura. Construcción de hospitales. Lo mismo en seguridad”, recalcó.
Afirmó que, apoyarán a la gente que, trabaja, al emprendedor, a apoyar a 500 mil veracruzanos y veracruzanas, con 50 mil pesos, a través de un crédito a la palabra, para que, inviertan con sus negocios existentes o de nueva creación, el cual podrán pagar poco a poco, mes con mes, sin intereses “y si vemos que, hizo un buen trabajo, se le volverá a prestar”.
En el último “jalón” de la vuelta al estado, los candidatos coincidieron que, hay motivación rumbo a la jornada electoral, al afirmar que, han sido recibidos bien por la ciudadanía, al atribuir que, su mensaje ha sido diferente, enfatizando que, “Veracruz, es un todo”.
¡Maynez, presidente!
Por su parte, el candidato al Senado de la República, Dante Alfonso Delgado Morales, destacó la efervescencia de su candidato presidenciable, Jorge Álvarez Máynez, a quien señaló como el referente de la nueva política que, “la está rompiendo”, en las redes sociales, con quien los jóvenes se identifican.
“Máynez presidente está rompiendo las redes y las va a romper en las urnas. (¿Van por el voto de los jóvenes?) Los jóvenes quieren votar por nosotros, por lo nuevo"
En el tema de la entidad veracruzana, Delgado Morales, coincidió que, “Mientras Veracruz siga teniendo tantos miles de pobres, Veracruz está y seguirá enfermo". Por la tarde, la “ola naranja”, invadió las principales calles y avenidas del pueblo mágico de Córdoba.