De la Redacción
El Senado de la República emitió un exhorto al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para que coordine acciones para salvaguardar a la población de Zongolica, Veracruz, donde el lunes fue asesinado el diputado federal del Verde Ecologista Benito Aguas Atlahua.
El acuerdo, presentado al Pleno por la Mesa Directiva, solicita que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía en la región donde perdió la vida el diputado federal.
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, destacó que el exhorto fue promovido por el jefe de los senadores del Verde Ecologista, Manuel Velasco, y por el morenista Ladrón Huerta.
Fernández Noroña también expresó que la soberanía debe respaldar el llamado a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que tomen el asunto en sus manos y esclarezcan el crimen.
Durante la mañana de este miércoles, el cuerpo de Benito Aguas Atlahua fue despedido en las calles de la comunidad de Tepenacaxtla, de donde era originario. Posteriormente, el cuerpo fue llevado a su casa y enterrado al lado de su padre, quien falleció hace un año ¹.
El asesinato del diputado federal ha generado indignación y exigencias de justicia por parte de familiares, amigos y políticos.
El pasado martes, familiares y amigos del legislador federal urgieron justicia a las autoridades por el asesinato.