De la Redacción
Córdoba. - Tras el asesinato del Diputado Federal por el Distrito 18 de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes, sin embargo, muchos cercanos al él aseguran que existe mucha gente que se oponía al Progreso que Benito tenía en mente.
Uno de sus amigos cercanos, afirmó de manera anónima que la tarde de ayer Benito se encontraba platicando con un ingeniero, identificado como Agustín Linares, además de sus hermanos, mientras convivían afuera de su vivienda.Benito, sus hermanos, y el ingeniero, planeaban un proyecto para el siguiente año, el cual mantenían en hermetismo debido a que representaba un avance en la zona serrana de la región.
"Venían planeando algo que sería bueno para su zona, tal vez eso desencadenó la tragedia de ayer", afirmó
Tras perpetrarse el ataque también dieron a conocer que Agustín se atravesó para evitar que hirieran a Benito, recibiendo tres impactos de bala, mientras que el diputado presentó solo dos, pero letales.
Sus hermanos levantaron a Benito, lo subieron a una camioneta y lo trasladaron de urgencia al hospital y posteriormente fue canalizado al IMSS de Orizaba, donde se confirmó su deceso.
La muerte de Agustín no tampoco debería quedar impune, pues quienes estaban presentes aseguran que antepuso la integridad de Benito, con su propia vida.
"Hay mucha gente que no quiere el progreso en Zongolica y muchos sabían de eso, pero él (Benito) no se cansó de buscar y buscar para tratar de mejorar" contó.
El cuerpo de Aguas Atlahua permaneció en una funeraria ubicada en la avenida 9 y calle 31 de la colonia Las Estaciones y será trasladado a la explanada del Ayuntamiento y al parque Juan Moctezuma, donde se realizará un homenaje y posteriormente será llevado a la comunidad de Tepenacaxtla, donde se llevará a cabo el sepelio el día de mañana.