Ana De la Luz
Diario El Mundo
Con el exhorto a orar por la vocación religiosa y su entrega al servicio de la iglesia católica, este lunes 09 de diciembre, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, celebró la ordenación diaconal y presbiteral de un grupo de jóvenes.
Durante la celebración de la eucaristía y como parte de los festejos con rumbo al 25 aniversario de la creación de la Diócesis y la fiesta patronal de la Virgen de la Inmaculada Concepción, Gonzalo Velázquez Mónico, Luis Ariel Láinez Ochoa y Silvestre Martínez Nolasco, fueron llamados al altar para ser ungidos por monseñor.
“¿Sabes si son dignos?” preguntó el obispo; un sacerdote respondió: “Después de consultar al pueblo cristiano doy testimonio de que, han sido considerados dignos”. Fue entonces que, Carmona Ortega procedió, teniendo como testigos a familiares de los cinco jóvenes y feligreses en general.
“Con el auxilio de Dios y de Jesucristo nuestro Salvador elegimos a estos hermanos nuestros para el orden de los diáconos. Te damos gracias Señor”, enfatizó el obispo y luego llamaron a Gilberto Guillermín Rodríguez y Jorge Edgar Mercado Altamira, quienes fueron ordenados como presbíteros con la misma solemnidad.
“Cuanto más alto más fuertes son los vientos. En la iglesia si queremos hacer las cosas bien, si queremos servir y queremos ser transparencia de Cristo, al asumir una función nueva como el diaconado y presbiterado y bajo el sacramento del orden, ciertamente nos pone en una situación de una mayor sana tensión, si queremos hacer las cosas bien”, precisó el obispo.