Ana De la Luz
Diario El Mundo
El candidato de Morena al Senado de la República, Manuel Huerta, presentó formal denuncia contra quien o quienes resulten responsables por hechos delictivos cometidos el pasado 11 de abril. Ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, se presentó para rendir su declaración, dentro de la carpeta de investigación 434/2024 por el delito de robo.
Recordó que, los hechos ocurrieron en la colonia Reserva Tarimoya, cuyo ilícito quedó grabado en cámaras de video vigilancia de 2 domicilios desde donde captaron el momento en que sujetos que se desplazaban en una motocicleta arrancaron y se llevaron la propaganda electoral que se encontraban colocadas en la fachada de las viviendas.
Huerta atribuyó el acto, a los partidos de oposición, PAN, PRI, PRD, al asegurar que son “prácticas añejas”, al saber que, no cuentan con el apoyo de la ciudadanía. “Cumplimos lo dicho, ya se presentó la denuncia, y lo digo con sinceridad, puede ser menor, pues es una lona, pero me parece que, es destacable, el momento y lugar donde ejecutan estas acciones, aunque es contra quien resulte responsable, sabemos que no se mandan solos”.
Visita Fortín
El candidato morenista visitó este viernes, el municipio de Fortín donde destacó que, el campo será una de las prioridades que, atenderá desde el Senado de la República, si el voto le favorece, por lo cual, aseguró que, desde ahora trabaja, en políticas y acciones que detonen la agroindustria como motor fundamental de la economía nacional. “Se impulsarán temas como generar mayores recursos para mejorar la calidad de vida de quienes trabajan y dependen del agro”.
Destacó que Veracruz tiene un papel preponderante en este tema al ser ya el segundo Estado con mayor producción en el campo y esto obliga al gobierno a darle mayores recursos para elevar aún más la generación de alimentos como motor de la economía nacional.
Reiteró que lugares como Fortín se verán beneficiados con esas políticas públicas, incluyendo obras como la que, ayer jueves anunció la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, donde se incluye la construcción de un libramiento que contempla la federación desde Córdoba-Veracruz-Xalapa. “Esto va a incrementar la movilidad en esa región y desde luego la detonación de su economía con la instalación de parques industriales a la vez que se impulsa la vocación turística de la región”.