Tuesday, April 30, 2024

Ana De la Luz 

Diario El Mundo

 

Al considerar que, el partido en el poder dejó de cumplir con sus tres principios fundamentales: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, el ex beisbolista profesional, José Irving Tress García, hizo pública su renuncia irrevocable, a la militancia de Morena y anunció su adhesión al Partido Acción Nacional y, por ende, a la coalición “Fuerza y Corazón por México y Veracruz”. 

Acompañado de los dirigentes municipales del PAN y PRI, en Córdoba, Cristina Contreras y Enrique Rustrián. Respectivamente, así como de la expresidenta municipal, Leticia López Landero, Tress García, quien en su momento participó en la pasada contienda interna de Morena, en su aspiración a la candidatura por la presidencia municipal de Fortín, presentó por escrito se renuncia, dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo. 

Tress García, solicitó su ingreso a las filas morenistas, en 2013, por el proceso interno de selección del que sería el coordinador o coordinadora nacional para el fortalecimiento de los trabajos de los comités de la 4ª trasformación en el país, a invitación del ex canciller Marcelo Ebrard, como coordinador en el distrito 16, pero este martes, dijo que se suma al blanquiazul. 

Los dirigentes de PRI y PAN, coincidieron en que, no ha sido el único “decepcionado” del partido en el poder y, no descartaron que, otros sigan sumándose pues, existe un hartazgo por la falta de resultados de los gobiernos morenistas, en todos los niveles.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...