Monday, April 29, 2024

Ana De la Luz 

Diario El Mundo de Córdoba 

Al considerar que, existe una falta de certeza respecto al proyecto de construcción del hospital del IMSS, el cabildo del ayuntamiento de Córdoba, decidió cancelar la contratación de un crédito, cuyo recurso sería para comprar el predio que donarían al instituto. 

Durante la sesión de cabildo efectuada este lunes 15 de abril, el presidente municipal, Juan Martínez Flores, la síndica única, Vania López González y regidores, pusieron sobre la mesa de análisis, el tema en cuestión. Allí, la Dirección Jurídica del Ayuntamiento informó a los ediles que el IMSS solicitó al Ayuntamiento un predio mínimo de 83 mil metros cuadrados, el cual se decidió comprarlo en la comunidad Palenque Palotal, con una superficie de 12 hectáreas.

 

Se dijo que, el predio era viable y se propuso comprarlo el Ayuntamiento con un crédito, según acuerdo de cabildo, pero, debido a que a la fecha, el IMSS no ha entregado el proyecto y ante-proyecto para sustentar hasta dónde sería viable la contratación del crédito y la certeza de la inversión, dieron marcha atrás al compromiso. 

“Se tiene que justificar por ley, pero no se aporta mayor información por parte del IMSS para garantizar la realización de la obra, y no hay certidumbre de que se pueda dar en este año”, aseveraron. 

En otro punto, ediles aprobaron suscribir el Convenio de Colaboración para la Operación de los Programas de Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad: (Subprogramas Desarrollo a la Vivienda y a la Comunidad y Proyectos Productivos y el Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia), para el ejercicio 2024.

Además, realizaron la modificación del presupuesto al Programa General de Inversión 2024 del FORTAMUNDF, referente a la cancelación de una acción, así como la presentación y aprobación de nueva obra y acciones para adicionarlas al Programa de Inversión. También dieron cuenta del informe de avance de obra correspondiente al mes de marzo de 2024 y se aprobaron estados financieros de marzo.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...