Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba
La ex presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, lamentó que, el ejercicio previsto de los recursos superiores a los 57 millones de pesos que se han acumulado en el Fideicomiso de Parquímetros, no se haga efectivo hasta ahora, al acusar que, los empresarios que, conforman el comité, han interpuesto sus propios intereses.
“Son recursos de todos los cordobeses que se han captado desde la administración que encabecé y que, no se han usado debido a que los empresarios han interpuesto sus intereses por encima del bienestar de los ciudadanos”, criticó.
López Landero, recordó que, el municipio cuenta con 39 localidades, donde sus habitantes, enfrentan diversas necesidades prioritarias, por lo que la aplicación de estos recursos, consideró que, deberían aterrizarse, en la zona rural y serrana y no, en sólo tres puntos de la ciudad.
“Es incongruente. Durante mi administración se buscó que los fondos del fideicomiso de parquímetros fueran extendidos a toda la ciudad con obras y acciones, aunque los empresarios que lo controlan lo impidieron por no cumplirse sus intereses y es una tristeza que, se decida aplicar el recurso, otra vez a las banquetas de la calle 9, con un beneficio muy reducido para un grupo de empresarios y al constructor que impongan”, dijo.