Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba
Como una "imperiosa" necesidad de reconstruir al Partido Acción Nacional (PAN) para ganar elecciones, desde la militancia y desde el municipio de Córdoba, antes de que, corra el riesgo de que, desaparezca, se pronunció la aspirante a la dirigencia nacional del partido blanquiazul, Adriana Dávila Fernández, quien refirió que, es necesario "ponerle fin a algunas cosas" y recuperar su identidad.
En rueda de prensa que, ofreció en el patio de Zevallos, la ex diputada federal, aseveró que, la nueva dirigencia que, busca encabezar, debe trabajar con la responsabilidad y el reto de regresarle la democracia a Acción Nacional para una buena representación, ante un "disparejo" país, sin más imposiciones.
"Nos interesa muchísimo que, este partido pueda hacer una representación muy clara de un sector de la población que, no esta siendo representada por el gobierno, actualmente y para eso necesitamos ponerle fin a unas cosas dentro de Acción Nacional. Ponerle fin a los grupos que, eso es muy importante y volver a ser militantes del PAN. Ponerle fin a las designaciones. Necesitamos que, los perfiles aprobados que, han ganado elecciones por ejemplo, para ser presidentes de los partidos en sus municipios, puedan tener la fortaleza y acompañamiento del partido", señaló.
Puntualizó que, tiene la confianza de que, el PAN como partido reconstruido pueda recuperar su identidad, la cual admitió que, la han perdido y así volver a ganar elecciones.
"Sin identidad estamos en un riesgo terrible de que, podamos nosotros desaparecer como institución política, no por perder el registro, el registro se puede quedar con unos cuantos y esos testimoniales y el partido no se merece, en su cumpleaños número 85, terminar así", precisó.
Dijo que, es necesario no ser solo reaccionarios al actual del gobierno en el poder, sino que, desde su dirigencia no esté señalado como si fueran morenistas u oficialistas, sino por el contrario que sea lo más renovado para bien. Dávila Fernández, aprovechó para dar su respaldo a quienes se manifiestan contra la reforma judicial que, dijo "no es digno de un país democrático".
Adelantó que, presentarán una propuesta de ir contra "el chapolineo".
Además dijo que, durante su vista dijo que, va a recabar firmas de apoyo. "En el caso de Veracruz [...] si hoy la elección interna se basa acordando con los mismos grupos y liderazgos que, secuestran las candidaturas, entonces no van a poner a los candidatos más competitivos. Si no luchan por su libertad, evidentemente, estarían condenando a que, en Veracruz, hubiera una derrota".