Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba
Al acusar que, de aprobarse la reforma judicial por parte del Senado de la República, será inminente el retroceso del país, sobre todo en materia democrática, integrantes del movimiento ciudadano que, encabeza, el senador suplente, José Manuel del Río Virgen, enfatizó su rechazo.
“El movimiento ciudadano de nosotros, no estamos de acuerdo con esa reforma. Esos cambios que, hicieron que, son pagarles de acuerdo con la ley a jueces y magistrados y pagarles indemnización por los riesgos de trabajo, eso ya estaba en la ley, no es una concesión que, Morena les de a jueces de distrito, sino por el contrario, es un verdadero abuso”, señaló.
En su visita a la ciudad de Córdoba, el político, advirtió que, con la misma reforma promovida por el ejecutivo federal, se pone en riesgo, el nivel de profesionalización del Poder Judicial de la Federación, desde el nivel de oficial juarista, y con ello, los resultados en la atención de los casos que, allí se ventilan.
“Para entrar al juzgado de distrito, o para entrar a la Suprema Corte, se necesita tener título de abogado, no puede entrar cualquiera. Además, por lo menos deben de tomar dos cursos al año y si no los pasan, los corre, el poder judicial federal, porque está dentro de sus condiciones generales de trabajo”, expresó.
Con lo anterior, se perdería que, personal capacitado sea sustituido por otro tipo de abogado, sin ninguna experiencia, ni preparación, solo respaldados por el partido oficial, lo que, significaría, comenzar “de cero”; de ahí el retroceso y posibles dictámenes “a modo”.