De la Redacción
Córdoba. - Un sujeto que era buscado por su probable participación en la muerte de una joven de Fortín, fue detenido por las autoridades del estado de Quintana Roo, tras permanecer 4 años prófugo.
El hombre fue trasladado al centro penitenciario de mediana seguridad, en La Toma, Amatlán, donde quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo al proceso penal 15/2021, se trata de Francisco "N", quien había escapado de Córdoba tras el feminicidio de Aracely Trejo Toledo, quien tenía 22 años.
Aracely desapareció el 22 de mayo del 2020, en Fortín, y fue reportada por sus familiares como desaparecida ante la Unidad integral de Procuración de Justicia.
Un día después, en la unidad habitacional Los Cerezos, fue encontrada sin vida dentro de una vivienda y durante las indagatorias se conoció que había sido abusada, golpeada y posteriormente ultimada con un arma blanca.
Las autoridades ministeriales iniciaron la carpeta de investigación tipificada como feminicidio, dando como sospechoso el sujeto, el cual no fue encontrado en su domicilio ni en la ciudad.
Cuatro años después, el supuesto agresor fue detenido en Quintana Roo, y posteriormente trasladado a Amatlán, donde se llevarán a cabo las audiencias correspondientes.