Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba
Padres de familia del Centro de Atención Múltiple número 9, de Córdoba, tomaron las instalaciones este lunes 26 de agosto, para exigir el retiro del supervisor escolar Anuar Iván Hernández Hipólito, al considerarlo una persona no grata que, les ha generado diversos conflictos al interior del plantel y quien, actúa con prepotencia y de forma grosera.
Así lo expresó, la presidenta de la Sociedad de Padres d Familia, Laura Isabel Corona Aguilar, al representar a las voces inconformes quienes, llegaron desde temprano con pancartas que colocaron en la fachada del plantel, donde se leían las quejas y demandas.
“Al supervisor no lo queremos en nuestras instalaciones por las malas acciones que, ha tenido y porque, es una persona con la que, no se puede dialogar con él, es muy groseo en sus contestaciones, entonces queremos que, se retire de las instalaciones del CAM”, enfatizó.
Una de las maestras, refirió que, el CAM número 9, tiene 42 años de servicio, cuenta con una matrícula de 125 alumnos y está considerado uno de los más grandes a nivel estado, ya que, sigue manteniéndose activo, pese a las limitantes, ya que, reciben alumnos dela región, de municipios como: Omealca, Ixtaczoquitlán, Amatlán de los Reyes, Fortín, Amatlán de los Reyes y Cuitláhuac. Los inconformes esperan que, este mismo lunes, tengan respuesta a sus demandas.
“En nuestra reforma de la Nueva Escuela Mexicana, en los lineamientos y en todo lo que, ustedes quieran, la participación de los padres de familia, es importante, por eso, ellos toman esta decisión porque, ellos conocen y saben de lo que, estamos hablando pedimos esa comprensión a los nuevos padre de familia que, se incorporan y por supuesto, queremos una respuesta de la autoridad educativa estatal porque necesitamos continuar trabjando a favor de la atencón que brindamos en estos centros”, dijo.