Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba
Al cumplirse 203 años de la Firma de los Tratados de Córdoba, el pueblo mágico se vistió de gala para conmemorar un momento importante y crucial que, dio paso a la independencia de México y cuya fecha, sigue pendiente de ser elevada a fiesta nacional, dada su importancia.
Como se anunció en la agenda del ayuntamiento, los festejos comenzaron con un acto cívico-conmemorativo, donde el cabildo, encabezado por el presidente municipal, Juan Martínez Flores, la síndica única, Vania López González, ediles y directores de área, rindieron honores al lábaro patrio, con la participación destacada de directivos y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
“Hoy refrendamos nuestro reconocimiento a Córdoba y a México. El movimiento de independencia, es un ejemplo de organización popular y de que, la ciudadanía, radica en el pueblo, hoy nos damos a la noble tarea de conmemorar un momento trascendental para nuestra historia; lo hacemos con el patriotismo. La memoria, es un tesoro colectivo, resultado de la lucha popular, de la resistencia, del anhelo y de la transformación. Sigamos construyendo la historia de Córdoba, como lo han hecho quienes nos antecedieron”, enfatizaron.
Posteriormente, las autoridades municipales y de la Semar, colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor, en la esquina de los Portales, sobre la avenida 1 y calle 1 y luego, repitieron el acto, junto a la placa conmemorativo, a propósito del 106 aniversario de la Constitución Política del Estado de Veracruz.