Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba
De manera adelantada y, por tiempo indefinido, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), Séptimo circuito en los municipios de Xalapa, Boca del Río, Poza Rica y Córdoba suspendieron labores, después de la una de la tarde, de este lunes 19 de agosto para sumarse a la protesta nacional, en contra de la reforma judicial, al acusar que, con ella serán vulnerados sus derechos.
Casi de manera simultánea, los trabajadores detuvieron sus actividades y colocaron diversas mantas en las fachadas de los inmuebles de la PJF, en la que, exigen respeto a sus condiciones laborales y el rechazo a la reforma anunciada, negando ser corruptos, acarreados como así, los ha calificado el gobierno de la 4T.
Aunque de manera inicial habían advertido parar labores el primer minuto del próximo miércoles 21 de agosto, decidieron adelantar las acciones como medida de presión, a la autoridad correspondiente, dando lectura de un pronunciamiento.
En Boca del Río, los trabajadores colocaron cadena y candado a las rejas del Palacio de Justicia Federal. entonaron el himno nacional y lanzaron consignas en contra de la reforma judicial que, aseguran busca acabar con el servicio profesional de carrera en el Poder Judicial. Advirtieron que, no reactivarán labores hasta tener una solución a sus demandas.