Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba
De manera contundente, la integrante del Colectivo de Madres Buscadoras “Madres Luna” de Córdoba, Veracruz, Marcela Zurita Rosas, aseveró que, el tema de sus seres queridos desaparecidos, es un problema que, ningún gobierno ha querido resolver y al actual le faltó empatía y mayor interés para darle celeridad a cada caso.
Luego de conocer la rendición de cuentas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el cual admitió que, no lo vio por considerarlo más un tema político, la entrevistada compartió a Diario El Mundo que, la inseguridad también se refleja en las desapariciones diarias que, ocurren en el territorio veracruzano.
“Es un problema de todos los gobiernos de cualquier partido político que llegue al poder porque nadie ha querido resolver ese problema si no, todo lo contrario, y yo como parte de la sociedad y como coordinadora de un colectivo mejor empleo mi tiempo y esfuerzo en seguir trabajando con lo que hay, para así poder encontrar a nuestros desaparecidos y que ocupo mi tiempo haciendo el trabajo y si es de la mano con algunas autoridades que si quieren trabajar pues lo hago”, precisó.
Zurita Rosas, puntualizó que, al menos quienes integran el Colectivo “Madres Luna”, de Córdoba, Veracruz, con su esfuerzo y contra las adversidades, han logrado recuperar muchos “tesoros”, refiriéndose a los seres queridos que, han vuelto a casa para ser despedidos por sus familias y éstas puedan tener esa paz que, tanto deseaban. Contrario a los argumentos del gobierno donde justifican regularmente que, las personas desaparecidas, andan en “malos pasos”.
“Ya son muchos años que, venimos viendo que, en cuestiones de inseguridad que, es lo que a nosotros como victimas indirectas nos afecta y así a toda la sociedad porque, antes los gobiernos decían que porque se andaba en malos pasos (desaparecían o los asesinaban), pero la realidad fue mostrando a todos que, no es así. Cualquier persona de extracto social están expuestos”, recalcó.