Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba
En la recta final del periodo vacacional, la Delegación de la Cruz Roja de Córdoba, exhortó a los padres de familia, a extremar precauciones con los menores de edad, principalmente, ya que, el saldo hasta hoy, es la muerte del niño ahogado en una alberca pública de Córdoba y pocos casos de incidentes en casa.
El director de la Benemérita Institución, Jorge García Pérez, si bien refirió que, en Córdoba ha estado relativamente tranquilo, recordó la tragedia que, sufrió una familia por la pérdida de su menor hijo cuando disfrutaba de la alberca, en una conocida finca.
"En lo que, es Córdoba, solamente llevamos el fallecimiento de un niño, lamentable, pero de ahí en fuera no henos tenido ninguna otra situación. No tenemos accidentes automovilísticos graves, los que, ha habido son fuera de Córdoba, son de la región con perdidas humanas y personas tremendamente lesionadas", precisó.
Respecto a la incidencia de percances en domicilios refirió que, bajaron los reportes, ya que, con los cursos de verano, muchos menores dejaron de quedarse en casa al cuidado del hermana o hermanos mayores.
Confió que, el periodo vacacional concluya sin más contratiempos, por lo que, recalcó que, es importante que, las familias revisen instalaciones eléctricas, de gas, el vehículo cada vez que, salgan y otro objeto que, pueda ser factor de riesgo", dijo.