Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba
Con una sensación térmica, superior a los 30 grados centígrados, cordobeses y vecinos de la región, se congregaron en el parque 21 de Mayo, para recibir a la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, en su gira como parte de su "Visita de Agradecimiento", a la zona de las Altas Montañas.
Desde temprana hora, los organizadores del evento con tinte político, alistaron el templete donde se colocarían más tarde, la ex secretaria de Energía, el presidente municipal anfitrión, Juan Martínez Flores, así como los diputados electos por la federal, Zenyazen Escobar García y Juan Tres Zilli, del distrito de Córdoba local.
Mientras la próxima mandataria concluía su recorrido en el municipio de Orizaba, en Córdoba la esperaban con pancartas en mano y una serie de peticiones verbales y por escrito.
Luego de casi una de espera, una camioneta blanca, se detuvo a un costado del parque 21 de Mayo, alrededor de las dos de la tarde, de la que, descendió la gobernadora electa veracruzana, escoltada por personal de seguridad personal, quienes de inmediato, trataron de resguardarla, pero se vieron rebasados por la efervescencia de los ciudadanos, quienes buscaban tomarse la foto del recuerdo y hasta la prensa.
Así en medio de empujones, pisotones y hasta codazos, Nahle García, respondió algunos cuestionamientos de la prensa, donde expresó su satisfacción por estar de vuelta en la región montañosa que, mostró el "músculo" electoral, el pasado domingo dos de junio, tal como lo destacó en su discurso, ante militantes y simpatizantes de los partidos que, se unieron para impulsar su proyecto: Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo y de Fuerza por México. Muchos de ellos, quienes portaron banderolas de colores guinda y verde, como mantas con frases de apoyo a Nahle García.
El alcalde cordobés dio la bienvenida a la morenista, expresando su orgullo por compartir los ideales, al tiempo de afirmar que, quienes votaron por ella, no se equivocaron.
Luego, continuó el mensaje del diputado federal electo, por el distrito de Córdoba, Zenyazen Escobar García, quien refrendó el respaldo a Nahle García y a la continuidad de la Cuarta Transformación, lo que, desató al unísono, el grito de: ¡MCM! que significa: "Maestros con Morena".
Por más de veinte minutos, la gobernadora electa, recaló su gratitud a la población en general, hayan votado o no por ella y nuevamente se comprometió a dar resultados desde el inicio de su sexenio, en temas de obras de mejoramiento vial, becas escolares y apoyo a mujeres, entre otros rubros.
En medio del evento político que, fue aprovechado por vendedores ambulantes, ofreciendo desde botellas de agua, papas fritas y golosinas, Nahle García, una vez más, presentó a quienes ya son un hecho que, serán parte de su gabinete, ratificando a titulares de áreas como la Secretaría de Protección Civil y la Sefiplan, quienes cerraron el evento con la atención directa a los ciudadanos quienes, sin importar los rayos del sol, esperaron en fila para entregar sus peticiones de apoyo por escrito.
El evento que, contó con sillas, área para personas con alguna discapacidad, fue resguardado por elementos de Tránsito municipal, ya que, por momentos cerraron la circulación vial. Así, entre porras, entrega de solicitudes y un clima caluroso, el parque fue quedando sólo con las evidencias de la efervescencia morenista y su dominio en la preferencia electoral demostrada en las urnas.