En una sesión ordinaria de cabildo, los ediles del ayuntamiento de Córdoba, presidido por Juan Martínez Flores, aprobaron los nombramientos de los vocales ciudadanos que se integrarán al Consejo Consultivo para la Atención y Bienestar de los Animales.
Los vocales ciudadanos designados son José de Jesús Algarín Duran como vocal titular y Dione Sánchez Merino como suplente, así como Cecilia Martínez Ramírez como vocal titular y Ángel Vázquez Cruz como suplente.
El Consejo Consultivo para la Atención y Bienestar de los Animales de Córdoba quedó conformado de la siguiente manera:
Consejo Consultivo para la Atención y Bienestar de los Animales:
Presidente:
- Juan Martínez Flores
Cuatro vocales del sector público:
- Vocal 1: María Luisa Martínez Ramírez
- Vocal 2: Vania López González
- Vocal 3: Georgina Andrea Aguilar Sánchez
- Vocal 4: Eduardo Mondragón Hernández
Dos vocales de la ciudadanía:
- Vocal titular: José de Jesús Algarín Duran
- Vocal suplente: Dione Sánchez Merino
- Vocal titular: Cecilia Martínez Ramírez
- Vocal suplente: Ángel Vázquez Cruz
Otros miembros:
- Titular del Centro de Bienestar Animal: Martha Aurora Muñoz Bethancourt
- Secretario Técnico: Daniel Hernández del Ángel
- Coordinadora de Salud Municipal: Adriana Arteaga Vega
- Jefatura de Ecología y Medio Ambiente: Tayde González López
Invitados especiales:
- Vladimir Rescalvo Ballona
- Claudia López Platas
Además, durante la sesión de cabildo, los regidores aprobaron que el alcalde Juan Martínez Flores y Vania López González, titular de la Sindicatura Municipal, suscriban un convenio con la Universidad del Valle de Orizaba (UNIVO). Este convenio tiene como objetivo establecer acciones de colaboración para desarrollar programas específicos en materia académica, tecnológica, cultural, de servicio social y prácticas profesionales, promoviendo así la calidad educativa y apoyando el desarrollo de ambas instituciones.
En otro punto, se autorizó que la representación legal del Ayuntamiento cancele algunos instrumentos públicos y se concedió la anuencia para que la Síndica Única Municipal otorgue poder general para pleitos y cobranzas, con todas las facultades generales y especiales requeridas por la Ley, a un grupo de abogados.