Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba
Ante el próximo ciclo escolar, el cual inicia el lunes 26 de agosto, el sector comercial de las papelerías, espera un repunte en sus ventas de hasta un 20 por ciento, luego de que, han pasado etapas complicadas; una de ellas, durante la pandemia de covid y las expectativas ahora, son que, puedan obtener más ganancias.
Al respecto habló el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial zona Córdoba-Orizaba (CCE), Carlos Lara Álvarez y dueño de una de las principales papelerías en el centro de Córdoba, quien refirió que, estos negocios se preparan con descuentos del 10 por ciento para incentivar a las familias.
“Incrementos en precios, no hay, se mantienen. Al inicio del año, hubo una adecuación, incluso a la baja. El año pasado se acordarán que, fue en enero de 2023. Ahorita todo está tranquilo, pero esperemos que, haya un repunte de ventas, puede ser variable, del 15 o 20 por ciento”, precisó.
Comentó que, son alrededor de 10 papelerías, afiliadas a la Canaco y los beneficios consideran que, puedan notarse a principios del próximo mes, donde los padres de familia, buscan las promociones para surtir sus útiles escolares, hasta por mil pesos, según lo que, les soliciten en sus planteles. Sin embargo, admitió que, los productos de origen asiático, son una fuerte competencia.
“Lamentablemente sí, porque la gente no checa la calidad, a final de cuentas la gente se va con la finta de que, está bonito, colorido y, posiblemente, esté más barato, pero luego terminan gastando de más. El llamado es que, compren en papelerías, marcas conocidas que, le vayan a servir al niño, con los materiales que, les piden en las escuelas”, dijo.