Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba
La persona que cayó al Río Seco, la mañana de este martes 2 de Julio, apareció sana y salva, confirmaron las autoridades municipales de Córdoba. Se trata de un hombre de 42 años, vecino de esa ciudad, quien luego de más de tres horas de búsqueda, se presentó ante sus rescatistas para referir que, efectivamente había caído al afluente, pero logró salir por sus propios medios.
Así lo confirmó, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jorge Tress Martínez, precisó que, en un principio no se proporcionaron detalles sobre la persona que, sufrió el percance, pero fue suficiente para activar el operativo de búsqueda, el cual fue reforzado por elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México, quienes apoyaron con un dron para abarcar más kilómetros.
“La persona que, nos reportó, nos refirió que, iba pasando y vio cuando la persona se resbala. Se trató del señor Alejandro, quien no quiso proporcionar más datos, más que, su nombre, su edad y que, es de la Sierra del Gallego, dijo que, iba a su trabajo y cuando iba caminando por esa zona, le da por una necesidad fisiológica, se mete por un lado del puente, se resbala y alcanza a llegar al agua, pero se sale inmediatamente y se retiró del punto”, detalló.
Comentó que, fue a través de las redes sociales donde el señor Alejandro de 42 años, se enteró que, le estaban buscando vía aérea y terrestre, por lo que, decidió dar aviso que, se encuentra bien y no requirió alguna revisión médica, a pesar de que, Protección Civil municipal se lo sugirió.
“Está bien, sano, se le ofreció enviarle personal paramédico para revisarlo, pero dijo que, no presenta ninguna lesión. Logró salir por sus propios medios y agradeció el despliegue de diversos grupos de auxilio, por el operativo que, se estaba montando. Por eso decidió avisar”, finalizó.