Ana De la Luz
Diario El Mundo de Córdoba
Con montos de 400 mil y hasta 1 millón 200 mil pesos, la Delegación Regional de Programas para el Desarrollo, de la Secretaría de Bienestar, inició la entrega de Tarjetas para Comités de Salud y Bienestar, del nuevo programa “La Clínica es Nuestra”; serán 35 en total, para los nueve municipios que atiende, siete de ellas estarán en Córdoba.
En un evento efectuado en las inmediaciones del Centro de Salud de Córdoba, sobre la calle 21, del municipio de Córdoba, el delegado regional, Óscar Carmona Oropeza, explicó sobre los beneficios que, traerá consigo, el proyecto enfocado en apoyar a familias vulnerables que, carecen de seguridad social, para reforzar al IMSS-Bienestar.
“Está muy similar a lo que hicimos con el programa de La Escuela es Nuestra cuando la arrancamos en enero de 2019, empezamos con 35 escuelas y hoy tenemos todas las escuelas de nivel básico cubiertas. Imagínense lo que, vamos a poder hacer con este nuevo programa”, enfatizó.
Detalló que, el recurso lo recibieron las personas que, llevarán la Tesorería de los Comités correspondientes, elegidos por los ciudadanos que, participaron en asamblea, quienes realizarán la inversión, ya que, podrán realizar remodelaciones de alto impacto, comprarán material quirúrgico, podrán equipar los hospitales para tener unidades cómodas, dignas y que, también los médicos y enfermeras, no carezcan de lo necesario para dar las primeras atenciones a los ciudadanos. “Se trata de que, tengamos una clínica integral, con todo lo que, esto necesita”.
Mega farmacias
Carmona Oropeza, aprovechó para adelantar que, en próximos días, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciará sobre la contratación de personal para las clínicas, con personal especializado, pero también las llamadas “mega farmacias” que, será la cadena de distribución de medicamento.
“¡Ojo ahí! Porque se viene una sorpresota con la mega farmacia; el presidente está proponiendo que, haya una en cada municipio. Ahorita, el trabajo no para, ya pasó lo que tenía que pasar y estamos de regreso y contentos porque vamos a cerrar ciclos en la Secretaría de Bienestar”.
Indicó que, en fechas próximas iniciarán con las mejoras a las clínicas, la adaptación a las sedes y, llamó a los nueve ayuntamientos a sumarse al proyecto y apostarle a la salud.