Ana De la Luz
Diario El Mundo de Córdoba
Tras concluir la veda electoral, el DIF municipal de Córdoba, confirmó que, se reactivó el programa de apoyo alimenticio “Primeros 1000 días de vida”, mediante el cual se favorece a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, razón por la que, abrieron la convocatoria correspondiente.
Así lo confirmó, el coordinador de Asistencia Alimentaria del organismo asistencial, César Moisés García Velasco, quien recordó que, el programa se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia del Gobierno del Estado.
“Se lanzó la convocatoria para que, mujeres embarazadas y con menores lactantes no mayores a seis meses, puedan ingresar a este programa, en el cual, se atienden las necesidades alimentarias, en el periodo de embarazo, pero también en el periodo de lactancia, en mujeres vulnerables”, explicó.
Detalló que, el apoyo que se otorga de manera gratuita, consiste en: una despensa alimenticia ya sea mensual o bimestral, lo cual dependerá de las entregas que, les realice el DIF estatal para sufragar ese tipo de necesidades alimentarias a esas mujeres y se les apoye en el hogar y la economía del hogar.
Puntualizó que, las mujeres interesadas y que cumplan el perfil, deben inscribirse, de manera presencial, en las oficinas centrales del DIF de Córdoba, ubicadas en la calle 13 y avenida 11, colonia centro, con copia del INE, CURP, comprobante de domicilio y nota médica o certificado de embarazo, de 08:30 a 15:30 horas.
“Por indicaciones del alcalde Juan Martínez Flores, de la síndica única, Vania López González y la directora del DIF municipal, María Elena Yunes Choperena, es el compromiso que tenemos para atender a la población vulnerable que, lo requiere y que se acerca a nosotros. Ahorita el programa estará vigente hasta que, se llene el cupo, autorizado por el DIF estatal”, dijo.