De la Redacción
La noche del pasado domingo 16 de marzo, la comunidad de San José de Mendoza, en el municipio de Salamanca, fue escenario de un trágico ataque que dejó sin vida a varios jóvenes y lesionó a al menos nueve personas, entre ellas un niño de nueve años.
El ataque ocurrió mientras un grupo de jóvenes se encontraban en la cancha de usos múltiples de la parroquia, organizando las festividades de Semana Santa.
La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Salamanca expresó su profundo dolor y lamentó los hechos ocurridos, pidiendo justicia y uniéndose en oración por el eterno descanso de las víctimas y por sus familiares.
El ataque fue particularmente violento, con al menos 50 casquillos percutidos de arma larga encontrados en el lugar. Los disparos agujerearon la fachada de la Iglesia, así como las de negocios y domicilios aledaños.
La madre de Fredy, el niño de nueve años lesionado en el ataque, expresó su angustia y pidió a la comunidad que se uniera en oración por la recuperación de su hijo.
"Él tan solo es un niño de 9 años que tiene un futuro por delante", agregó.
El Alcalde de Salamanca, César Prieto, afirmó que seguirá luchando por recuperar la paz en la ciudad y aseguró que el ataque no quedará impune. "Así mismo, reitero, que de la mano de las fuerzas estatales, de la SEDENA, y de los 900 efectivos de la Guardia Nacional enviados por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, defenderemos la vida y la integridad de las y los salmantinos", agregó.
Hasta el momento, no se han reportado detenciones relacionadas con el ataque. La comunidad de Salamanca se encuentra en shock y pide justicia y paz.
Con información de Reforma