Jueves 22 Mayo 2025

De la Redacción

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que logró detener a Humberto Rivera, alias "El Viejón" y "El Don", considerado uno de los líderes del Cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez.

La captura se llevó a cabo el pasado jueves 13 de febrero, gracias a la coordinación entre la Fiscalía de Operaciones Estratégicas y la Guardia Nacional.

Al momento de su detención, Rivera portaba identificaciones falsas con el nombre de "Víctor Cruz" y se le decomisaron envoltorios con características de cocaína. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, quien determinará su situación jurídica.

Humberto Rivera era el brazo derecho de Gabino Salas Valenciano, alias “El Ingeniero”, quien fuera asesinado por fuerzas federales en septiembre de 2015. Desde entonces, Rivera Rivera asumió el liderazgo máximo del Cártel de Sinaloa en la región.

Según las autoridades, "El Viejón" era objetivo prioritario del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos y se considera uno de los máximos líderes del Cártel de Sinaloa, operando en el Valle de Juárez. Además, se le conoce como el brazo derecho de Gabino "N" alias "El Ingeniero", abatido en septiembre de 2025 por Fuerzas Federales ¹.

La captura se realizó tras ubicar al líder criminal en las calles Fray Junípero Serra y Avenida Valle de Juárez, en la colonia San Lorenzo, en Ciudad Juárez, en Chihuahua.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...