Andrea Castillo
Dos sujetos fueron linchados en Xochimilco, del municipio de Tecamachalco, luego de que presuntamente intentaron despojar a un lugareño de su camioneta, el resto de la población se percató y les arrebató la vida.
Durante las primeras horas de este viernes, dos supuestos ladrones fueron linchados por pobladores de Xochimilco, los servicios de emergencia fueron alertados sobre un grupo de personas que golpeaban a los sujetos por presuntamente intentar robar una camioneta.
Las primeras versiones dieron a conocer que el supuesto asalto a un lugareño para despojarlo de su camioneta, se generó en el acceso principal a la localidad, lugar en el que una turba enardecida se concentró y tomó justicia por su propia mano.
Aunque hubo presencia de elementos de la Policía Municipal, así como de personal de la Guardia Nacional, su actuar no fue a tiempo, pues una vez que llegaron encontraron los dos cuerpos sin vida, un cadáver quedó junto a la vía del tren y el otro en un terreno baldío.
De acuerdo a la autoridad, en el lugar se encontraron dos armas de fuego con cartuchos útiles, así como una mochila, con lo cual, los testigos refirieron, que con ello pretendían despojar a una persona de su camioneta.
Trascendió que uno de los linchados presentó quemaduras mientras que el otro, múltiples golpes con lo cuales ocasionaron la muerte.