Andrea Castillo
En tres etapas de sembrarán 80 mil árboles en el Ejido de San Bernardino Lagunas, el cual es considerado un lugar importante de recarga de mantos acuiferos en la zona por su vegetación, los primeros ejemplares fueron sembrados el pasado fin de semana.
Fueron sembrados mil 800 arboles de la especie Pinus patula, nativa de la región, se realizó en estos meses para aprovechar la temporada de lluvias.
A través de estas jornadas se espera la restauración de áreas degradadas e incendiadas que han perdido más del 60% de su cobertura, impulsando el aseguramiento de los servicios ambientales como: captura de CO2, captación de agua y retención de suelo.
La meta es plantar 80 mil, arbolitos con los cuales serán beneficiados ejidatarios, posesionarios y avecindados.
Todos los árboles plantados tendrán un seguimiento durante los dos años posteriores a su plantación, mediante acciones de mantenimiento realizadas en faenas comunitarias conformadas por voluntarios y personas del ejido, así se buscará asegurar la sobrevivencia de los que impulsará el desarrollo del ejido de San Bernardino Lagunas.