De la Redacción
Un trágico ataque armado en el municipio de Pantelhó, Chiapas, resultó en la muerte de seis personas, incluidos menores de edad, según informaron las autoridades ministeriales.
Los hechos ocurrieron este viernes en la cabecera municipal, y hasta el momento, se han reportado también tres heridos de bala.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, ha iniciado una investigación sobre este violento incidente. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron la detención de tres hombres presuntamente relacionados con el ataque.
"La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de aplicar el Estado de Derecho y de no permitir que ninguna actividad ilícita quede en la impunidad", subrayó el organismo ministerial en un comunicado.
En redes sociales, usuarios han señalado al grupo criminal "Los Herrera" como los responsables del ataque, alegando que el grupo es liderado por José Guadalupe Herrera y Cleyimster Rubén Herrera. Según estas denuncias, el ataque se llevó a cabo contra la familia Ortiz, iniciando una ráfaga de disparos hacia sus domicilios alrededor de las 5:09 am del 14 de junio.
"De todo este acto de asesinato que realizó el grupo criminal Los Herreras, no les importó si eran niños, bebés, mujeres y hombres. Entraron a asesinar a varias familias en la entrada de la cabecera del pueblo de Pantelhó", se lee en un comunicado difundido en redes sociales.
Según el sitio La Página de Pantelhó, el ataque dejó un saldo de seis muertos y tres heridos. Entre las víctimas mortales se encuentran dos adultos y cuatro menores de edad, incluyendo un bebé de seis meses. Tres niñas resultaron heridas por balas de uso exclusivo del ejército mexicano.