De la Redacción
En la noche del lunes 10 de junio, un trágico incidente tuvo lugar en San Jerónimo Coyula, municipio de Atlixco, Puebla, donde cuatro hombres fueron linchados por pobladores locales tras ser acusados de robo de vehículos.
La furia de la comunidad culminó con los presuntos ladrones siendo quemados vivos, mientras que una mujer, supuesta cómplice, fue privada de su libertad y golpeada.
Horas después del brutal acto, Javier Aquino, titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, confirmó la muerte de los cuatro hombres. También informó que la mujer involucrada fue rescatada con vida. La situación provocó la movilización de policías municipales y estatales a la demarcación, ubicada al poniente de la cabecera municipal. La presencia de los uniformados se extendió hasta el martes debido a que la mujer seguía retenida por los pobladores.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla emitió un comunicado detallando que se mantiene un dispositivo de seguridad en coordinación con otros niveles de gobierno para liberar a la persona retenida. El comunicado señaló que más de 400 personas se encontraban en las entradas principales de la localidad en actitud agresiva, negándose al diálogo, lo que impedía el acceso de servicios médicos y de emergencias.
La dependencia aseguró que se han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos. La autoridad estatal hizo un llamado a la comunidad para respetar la ley y lamentó la muerte de los implicados en el incidente.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, hizo un llamado a los habitantes de San Jerónimo Coyula a que permitan que la justicia siga su curso.
"Invito a los pobladores de San Jerónimo Coyula a que se cumpla la ley y que se haga todo lo que tenga que generarse conforme a derecho", expresó Céspedes.