Andrea Castillo
En números rojos opera el OOSAPAT, así lo dio a conocer el alcalde electo Alejandro Barroso Chávez, señaló que aunque ya tuvieron algunas reuniones con la administración saliente, hasta el momento no están al tanto de sus estados financieros.
Señaló que en la última reunión que tuvieron, nuevamente solicitó información sobre las finanzas en general del ayuntamiento, pero una vez más se lo negaron, aún así seguirán con el proceso de entrega-recepción.
Lo que sorprende a los ciudadanos en el municipio es que Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) es que esté organismo descentralizado recauda varios miles de pesos, aunque hay morosos, las finanzas son suficientes para mantenerse.
Trabajadores al interior del Organismo, mencionaron que durante los últimos tres años fueron insistentes con las personas que tenían varios años atrasados, también dieron ultimátum para los que tenían tomas clandestinas y se negaban a regulizarse.
Actualmente la directora de esa área es Angelica Gálvez González, hija del director de Grupos Vulnerables, Camilo Gálvez Gálvez, ella es sucesora de Jaime Castañeda Benítez.