Maribel Linares M.
A decir de la asociación Tac Una Protección al Entorno, después de que han dado atención a los casos de crueldad animal en Santa María Coapan, este día les fue denunciado la presencia de un hombre que circulaba sobre la avenida Nacional que ofrecía a un perrito para carne de consumo, su cuerpo estaba abierto, desollado y sin órganos.
Catalina Aguilar, asesor jurídico de la asociación, informó que de acuerdo a reportes que han recibido es común que en la junta auxiliar se de el sacrificio y consumo de carne de perros que se expende como barbacoa y tacos en muchos lugares de Santa María Coapan, por lo que pedirán la intervención del Gobierno del Estado para que realicen las investigaciones correspondientes en la zona.
Recalcó que desde 2023 en el Código Penal del estado de Puebla se tipifica como delito el sacrificio de animales en rastros clandestinos y cuya sanción es cárcel, por otro lado la misma ley castiga la privación de la vida de perros y gatos con prisión de hasta 10 años.
Es por ello, que a decir de su jurídico se encuentran recabando evidencias para presentarlas y se pueda actuar en contra quienes realizan estos actos de crueldad animal.