Andrea Castillo
En lo que va del año, transportistas recuperaron cuatro unidades robadas, señalaron que ahora ellos actúan por sí mismos debido a que las autoridades ya no se quieren involucrar y si lo hacen les piden dinero, además de esa problemática los asaltos en carreteras continúan, tienen registrados de 12 a 15 diarios.
Gabriel Femat, transportista, señaló que prefieren ellos mismos recuperar sus unidades robadas antes de recurrir a las autoridades y es que para que la autoridad pueda movilizarse primero le solicitan dinero.
Señalaron que los municipios en donde fueron recuperadas las cinco unidades, son en: Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez, Acatzingo y en Esperanza en dos ocasiones.
En lo que respecta a los robos, dijo que en el último mes sufrieron cuatro a las afueras de Tehuacán, pero se registran de 12 a 15 en carreteras como la de Maltrata, la México-Veracruz, Puebla-México, Puebla- Orizaba y Córdoba.
Señaló que son cerca de 200 los transportistas los que se organizaron para rescatar sus propias unidades y la mayoría son originarios de Puebla y Oaxaca, de igual forma dijo que la organización será utilizada para bloquear carreteras en caso de que las autoridades los sigan ignorando.