Andrea Castillo
Guadalupe N., fue aprendida por su presunta participación en el delito de homicidio calificado el pasado 26 de julio en San Diego Chalma, junta auxiliar de Tehuacán, en donde un matrimonio fue ejecutado en la puerta de su casa.
De acuerdo a información emitida por la Fiscalía General del Estado, Ana Luisa, de 60 años recibió un disparo en el pecho y abdomen mientras que su concubino Santiago Raúl recibió un impacto de bala en el abdomen.
Por los hechos descritos por la dependencia, Santiago Raúl se encontraba afuera de su vivienda esperando a Ana Luisa, cuando una camioneta tipo Explorer, conducida por un hombre y en donde de copiloto se encontraba Guadalupe, se estacionó al frente de la casa.
De la unidad descendieron dos hombres que realizaron disparos en contra de Santiago Raúl, quien intentó escapar de la agresión ingresando a su domicilio hasta donde fue seguido por los dos presuntos responsables, en el interior de la vivienda le dispararon a Ana Luisa y después abordaron la unidad en donde los esperaba Guadalupe N., y huyeron del sitio.
Ana Luisa falleció en el lugar de los hechos, mientras que Santiago Raúl fue trasladado al hospital general de Tehuacán y allí perdió la vida.
Por lo cual se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Guadalupe N., y otros responsables por el delito de homicidio calificado.
El 7 de agosto de 2024, agentes investigadores dieron cumplimiento al mandamiento judicial contra Guadalupe, quien quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional solicitando al juez de control señale día y hora para vinculación a proceso.