Andrea Castillo
Luego de que el manantial La Taza fue contaminado por la granja avícola de Patsa, la empresa se comprometió a pagar 300 mil pesos por el daño ocasionado, también se está a la espera de que se emitan los resultados del nivel de contaminación que se provocó.
El pasado 17 de julio, se dio a conocer que dicha empresa había hecho una limpieza a sus instalaciones y el agua contaminada se escurrió al manantial, por lo cual tuvieron que pasar algunas horas para que el comité de agua de San Gabriel Chilac y San Francisco Altepexi, se sentaran a dialogar con él representante de la avícola, en un principio se le solicitaron tres millones de pesos por el daño, pero tras negociaciones, únicamente les darán 300 mil pesos.
El depósito por parte de la empresa se realizará al ayuntamiento de San Gabriel Chilac, ya que Patsa requiere de factura y el comité no cuenta con ese requerimiento.
Los habitantes dieron a conocer que están a la espera de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les dé a conocer los resultados sobre los niveles de contaminación, aunque, ha decir de los lugareños, el asunto es grave.
Comentaron que el recurso que se les dará será utilizado para remediar la contaminación en el manantial y demás actividades.