Maribel Linares M.
La junta auxiliar de Santa María Coapan es una de las localidades que desde hace 10 años viene padeciendo la falta de agua y aunque actualmente están con la perforación de un pozo, aún les falta conocer el aforo que este pueda ofrecer, informó, Antonio Dolores Ignacio, presidente auxiliar.
Aunque existe la certeza de que sí cuenta con líquido, el edil comentó que tendría que ser la suficiente para que al menos la población cuente con el suministro entre cada 20 a 25 días, ya que en estos momentos es de cada 3 o 5 meses, informó, Antonio Dolores Ignacio, presidente de la junta auxiliar.
Narró que la necesidad de agua se acentuó a un más con el crecimiento poblacional, pues actualmente son un promedio de 18 mil habitantes sumado a que la mayoría se dedica a la preparación de alimentos.
También comentó que se enfrentan a la escasa participación de pago, que debido a que no cuentan con el suministro de manera diaria, pues no realizan la aportación, ya que de los 18 mil habitantes solo 4 mil están en el padrón.